La acusación popular que ejerce Intersindical Valenciana en la causa penal sobre la gestión de la dana ha solicitado al juzgado que se extraigan los metadatos del material audiovisual remitido por À Punt sobre la grabación de la reunión del Cecopi en la tarde del 29 de octubre.
Esta medida, según señala la acusación en un escrito al que ha tenido acceso EFE, pretende «descartar cualquier manipulación» de los archivos de vídeo remitido por la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana, S.A. (CACVSA)-À Punt al juzgado de Catarroja que instruye la causa.
Requiere que, con carácter previo a la entrega a las partes, se proceda a extraer los metadatos de dicho material audiovisual que permita «identificar los detalles técnicos del archivo remitido (ubicación, formato, duración, momento de edición, personas que los han tratado, etc…)».
En el hipotético caso de que el juzgado tenga dificultades técnicas para proceder a la extracción de los metadatos que garanticen la integridad del material audiovisual remitido, pide que se solicite de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil un informe pericial sobre dichos extremos.
À Punt entrega vídeo Cecopi
La jueza que instruye la causa penal sobre la DANA dictó este miércoles una providencia en la que afirmaba que À Punt había cumplido con la petición que le hizo de entregar los vídeos con el audio de la reunión del Cecopi del día de la dana, pues consta que lo hizo el viernes 26 de septiembre.
En otra providencia dictada este jueves, la instructora Nuria Ruiz Tobarra acuerda unir a la causa las grabaciones aportadas por À Punt y dar traslado de las mismas a las partes, aunque respecto a la grabación que figura en la documentación aportada como documento número 2, precisa que se una al procedimiento exclusivamente la parte que guarda relación con la causa.
Pide, además, que se recabe certificación de la Letrada de la Administración de Justicia (LAJ) sobre la correspondencia entre la hora que consta en el ‘videowall’ que aparece en la grabación número 2 y la hora que aparece en el reloj de la grabación de dicho documento.
Asimismo, da traslado de las grabaciones realizadas y aportadas al órgano judicial por una productora contratada por la Conselleria de Emergencias, aunque pide a esa productora que le complete la información con indicación de la hora exacta en la que fue grabado cada vídeo.






