Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, ha explicado en declaraciones a À Punt que los vecinos del municipio viven una situación desesperada tras el paso de la DANA y algunos, incluso, «conviven con cadáveres en casa«.
En palabras del primer edil, la población de Alfafar cuenta únicamente con la ayuda de su Policía Local y de una patrulla autonómica, además de con la organización de los propios vecinos. «Nos tienen olvidados. No hemos visto un camión de bomberos en días, no hemos visto a la UME, ni a Guardias Civiles. No viene nadie y hay gente que está conviviendo con sus cadáveres en casa. Esto es muy triste», ha manifestado ante los micrófonos de À Punt.
Además, ha explicado que en Alfafar se están produciendo saqueos y se está viviendo una «situación límite» en la que incluso han tenido que vaciar un supermercado para repartir alimentos y productos básicos entre los vecinos de un municipio que está prácticamente dentro del término de Paiporta, una de las zonas más afectadas por la DANA.
Juan Ramón Adsuara ha agradecido la colaboración de la población, de sus médicos y enfermeros, así como de los ciudadanos que con sus propias máquinas y tractores están tratando de paliar los efectos devastadores del temporal.






