El Ayuntamiento de València ha suspendido la celebración del Año Nuevo Chino y otras actividades al aire libre ante la alerta naranja por fuertes rachas de viento activada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat para este sábado 14 de febrero. Como medida preventiva, el consistorio ha ordenado el cierre de los parques y jardines de la ciudad, incluido el Jardín del Túria, y también de los cementerios, mientras se mantenga esta situación de “riesgo importante”.
Según ha informado el Ayuntamiento, las medidas se aplican conforme al protocolo municipal de emergencias meteorológicas y se mantendrán “por precaución” mientras continúe la previsión.
Parques, jardines y actividades deportivas, suspendidas
El cierre de las zonas verdes implica además la no apertura de las instalaciones públicas ubicadas en su interior. Asimismo, han quedado suspendidas todas las actividades al aire libre organizadas por la Fundación Deportiva Municipal en instalaciones del Ayuntamiento.
Recomendaciones a la ciudadanía y a las comisiones falleras
El consistorio ha recomendado cancelar todas las propuestas culturales, festivas y lúdicas previstas al aire libre y ha pedido a las comisiones falleras que no realicen el montaje de las estructuras de iluminación durante la alerta.
Además, el Ayuntamiento ha reforzado los Servicios de Emergencias y el Servicio de Jardinería para atender posibles incidencias y ha solicitado a la ciudadanía que evite transitar por zonas arboladas o bajo cornisas y andamios.
Entre las recomendaciones también figura permanecer en interiores y cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire. En el caso de los vehículos, se aconseja evitar viaductos y reducir la velocidad.


