La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico de rehabilitación del edificio de la calle de la Barraca, 157. Se trata de un edificio completo ubicado en el Cabanyal y situado en la zona de máxima protección patrimonial del barrio. El inmueble es del año 1927, también tiene un nivel de protección patrimonial parcial y dispone de tres viviendas que se destinarán al alquiler asequible.
Una de las viviendas, en planta baja, dispone de 64,43 metros cuadrados útiles y tres dormitorios. Otra de las viviendas es de 55,53 metros cuadrados útiles y tiene dos dormitorios mientras que el tercero dispone de 44,90 metros cuadrados útiles y una única habitación en el desván.
En total, se rehabilitarán 221,26 metros cuadrados, que dotarán al edificio de las condiciones de habitabilidad y funcionalidad con especial atención al consumo energético y al comportamiento climático de las estancias. Igualmente, la restauración recuperará los elementos patrimoniales del inmueble, entre ellos zócalos, carpintería y pilastras.
Una vez restaurados, los tres edificios se destinarán a viviendas municipales de alquiler asequible.




