La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha informado esta mañana de su positivo en coronavirus a través de su cuenta de Twitter. Armengol se ha contagiado tras asistir al multitudinario congreso del PSC en Barcelona este mismo fin de semana, al que también asistieron el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el reciente elegido presidente de los socialistas catalanes, Salvador Illa, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Tras el positivo de Armengol, el exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que guardará cuarentena por ser contrato estrecho al compartir una comida junto a la presidenta balear y para seguir «estrictamente las recomendaciones sanitarias».
Asimismo, la noticia se ha dado ha conocer al mismo tiempo que el jefe del Consell ha convocado una reunión de urgencia de la mesa interdepartamental en el Palau de la Generalitat. Según adelanta El Mundo, fuentes del entorno del president aseguran que Puig mantuvo «en todo momento» las medidas de seguridad, pero se someterá a una prueba «por responsabilidad y prevención».
La líder de los socialistas baleares ha explicado en cuenta de Twitter que «Acabó de recibir la noticia. He dado positivo por Covid. Ya estoy guardando cuarentena y todos estos días seguiré trabajando vía telemática desde casa. Estoy bien y gracias a estar vacunada sólo tengo síntomas leves», y además ha animado a la vacunación «Vacunémonos y especialmente en estas fechas, ¡cuidémonos!».






