6.4 C
Valencia
lunes, enero 19, 2026

El Arzobispo de Valencia y dos auxiliares asisten a la audiencia general con el Papa León XIV

Ejemplo de shortcode con estilo
Enrique Benavent junto a Fernando Ramón y Arturo Javier García han asistido al tercer ciclo de catequesis 'Jesús, nuestra Esperanza'

El Arzobispo de Valencia Enrique Benavent y los auxiliares Fernando Ramón y Arturo Javier García han asistido a la audiencia general con el Papa León XIV en el Aula Pablo VI.

La audiencia se ha celebrado en el tercer ciclo de catequesis «Jesús, nuestra Esperanza». El Papa ha hablado sobre el evangelio de hoy «En verdad os digo que uno de vosotros me va a entregar: uno que está comiendo conmigo», que describió como una escena «íntima, dramática, pero también  profundamente verdadera: el momento en el que durante la cena pascual Jesús revela que uno de los Doce está a punto de traicionarlo, son palabras contundentes», pero «Jesús no las pronuncia para condenar, sino para mostrar que el amor, cuando es verdadero, no puede prescindir de la verdad».

Lo que sí produce es «un dolor silencioso, hecho de preguntas, de sospechas, de vulnerabilidad» entre los discípulos presentes en el Cenáculo. «Es un dolor que conocemos bien también nosotros, cuando en las relaciones  más queridas se insinúa la sombra de la traición”, relatan desde el Arzobispado.

El Papa ha afirmado que «Jesús no levanta la voz, no señala con el dedo, no pronuncia el nombre de Judas», sino que «habla de tal modo que cada uno pueda cuestionarse a sí mismo». Y de ahí la pregunta de todos: «¿Seré yo?».

Una pregunta que, en opinión del pontífice, «es quizá una de las preguntas más sinceras que podemos hacernos a nosotros mismos no es la pregunta del inocente, sino la del discípulo que descubre su fragilidad. No es el grito del culpable, sino el susurro de quien, aunque queriendo amar, sabe que  puede herir.