Una joven de 20 años ha fallecido a primera hora de esta mañana después de haber sido atropellada cuando cruzaba un paso de peatones con el semáforo en verde por un camión cuyo conductor ha dado positivo en cannabis y cocaína.
Según han informado fuentes de la Policía Local de València, el suceso se ha producido a las 6.49 horas en la calle Valle de la Ballestera.
La joven, nacida en 2005, cruzaba por un paso de peatones con el semáforo en verde cuando el conductor de un camión de reparto, que tenía el semáforo en ámbar, no la ha visto y la ha atropellado.
Al conductor se le han practicado las pruebas de alcohol y drogas, que han arrojado positivo en consumo de cannabis y cocaína. Sin embargo, las mismas fuentes han precisado que no se puede afirmar que el conductor condujera bajo los efectos de estas sustancias, pues se desconoce cuándo las había consumido y el efecto que pudieran tener en ese momento en sus capacidades volitivas.
Detención del conductor
La Policía Judicial de tráfico de la Policía Local de València ha detenido al conductor del camión, que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de drogas.
La investigación para determinar las causas de este atropello mortal continua abierta.






