Aemet mantiene hasta primeras horas del martes el aviso amarillo por nevadas y por frío en el interior de Alicante y en el sur del interior de Valencia. El episodio combina acumulaciones de nieve modestas y temperaturas bajo cero. Este escenario puede complicar la movilidad a primera hora y en zonas de umbría.
Horarios y acumulaciones por zonas
En el interior de Alicante, el aviso por nevadas permanece activo hasta las 8:00 del martes. Habrá una acumulación prevista de 2 centímetros en 24 horas. En el sur del interior de Valencia, la alerta por nieve se mantiene hasta las 3:00 del martes. Se prevé el mismo umbral de 2 centímetros en un día.
El aviso amarillo por temperaturas mínimas alcanza a ambas áreas con valores de hasta 4 grados bajo cero. Estará vigente hasta las 9:00 del martes. Estas mínimas favorecen heladas y la formación de placas de hielo. Esto ocurre especialmente en primeras horas y sobre superficies húmedas.
Aunque el nivel amarillo implica riesgo no extremo, las condiciones adversas pueden afectar desplazamientos, trabajos al aire libre y circulación en carreteras secundarias. Planificar viajes, evitar maniobras bruscas y extremar la precaución en pasos elevados y tramos sombríos ayuda a reducir incidentes mientras dure la alerta.


