12.5 C
Valencia
jueves, enero 22, 2026

Aviso meteorológico por tronadas

Ejemplo de shortcode con estilo
Os hablo de las típicas tronadas de finales de verano que parece que los próximos días se mantendrán alerta y bien entretenidos después de unos días de mucha calma
FITUR DIP VALENCIA

Las estamos esperando desde hace unos días con la esperanza que lleguen lluvia, poca piedra y que hagan bajar las temperaturas. Os hablo de las típicas tronadas de finales de verano que parece que los próximos días se mantendrán alerta y bien entretenidos después de unos días de mucha calma.

Después de una mañana de sol y calma hacia mediodía empezarán a crecer las nubes en las montañas del norte, al límite con Teruel, y puede ser solo afectan puntos de la Tenencia de Benifassà, de Els Ports o El Maestrat pero dejar precipitaciones de intensidad moderada, en forma de tormenta y acompañadas de piedra.

Las temperaturas muestran tendencia a subir lo cual nos hace pensar que las nubes podrán crecer con más energía.

Mañana jueves nos espera de nuevo un día marcado por la inestabilidad y por la probabilidad de tronadas que se formarán a mediodía o a primera hora de la tarde en el norte y por el interior avanzando posteriormente hacia la costa.

De hecho, Aemet ha dado aviso amarillo que a buena parte del centro e interior de Castellón y València.

Las temperaturas nocturnas no sufrirán demasiados cambios y las máximas bajarán ligeramente, pero los termómetros todavía marcarán valores por encima de los 35 grados en puntos del centro y del interior de València, y no quedarán lejos en las comarcas más centrales e interiores de Castelló y de Alicante.

Todo indica que la tarde de viernes también será muy movida con chubasco y tronadas que avanzarán dirección noroeste/sudeste dejando rociados localmente intensos y con piedra.

Empezaremos sábado el fin de semana pendientes de las tronadas porque todavía podrán afectar el norte y el interior de Castelló y de València y las montañas de Alicante, pero pienso que serán fenómenos menos generales y más localizados y si van cumpliéndose las previsiones el último fin de semana de agosto acabará con tiempo estable y con más calor.