El cielo de la Comunitat Valenciana estará este miércoles despejado, en una jornada en la que se esperan unas temperaturas máximas significativamente altas en el interior y el prelitoral de la provincia de Valencia, donde se puede alcanzar los 36 y 38 grados.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas subirán de forma ligera o se mantendrán sin cambios y el viento soplará flojo de dirección variable por la mañana, predominando por la tarde las componentes este y sur con intervalos de moderado.
Aviso naranja el jueves en el interior de Valencia por máximas de 40 grados
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este jueves el aviso nivel naranja en el interior de la provincia de Valencia por temperaturas máximas de 40 grados.
El aviso estará activo de 13:00 a 21:00 horas y mientras en el interior norte se esperan máximas de 39 grados, en el interior sur los termómetros podrían llegar a los 40 grados.
También estará activo el aviso nivel amarillo en la provincia de Alicante y en el litoral de la de Valencia por máximas de 36 grados en el prelitoral y en la comarca de la Safor, y de 38 grados en el interior alicantino.
Temperaturas extremas
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón 24 y 31,3 grados
València 22,3 y 30,5 grados
Alicante 24,1 y 32,2 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: viento del este 2 a 3, temporalmente variable, arreciando a sur y suroeste 3 a 4 por la tarde. Marejadilla con áreas de marejada por la tarde.
Aguas costeras de Valencia: viento variable 2 a 3, arreciando a sur y sureste 3 a 5 por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada.
Aguas costeras de Alicante: viento del este y noreste 3, localmente norte en el extremo norte, rolando a componente sur por la mañana y arreciando a sur 4 a 5 en el norte por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada en el norte.






