Las ayudas de comedor escolar para alumnado de 0 a 3 años se han duplicado en València tras la concesión de 6.185 becas durante el curso 2025/26, lo que permite superar por segundo año consecutivo las 6.000 familias beneficiarias de esta convocatoria municipal.
La concejala de Educación, Rocío Gil, ha destacado que la ampliación de estas ayudas responde a una apuesta sostenida por apoyar a las familias con menores en edades tempranas. “Desde este equipo de gobierno somos firmes defensores de la corresponsabilidad y del apoyo a las familias valencianas, por ello por segundo año consecutivo llegamos a más hogares que nunca a través de esta convocatoria expansiva dirigida a los más pequeños de los hogares”, ha explicado.
Más del doble de becas en tres cursos
El número de ayudas concedidas en el curso 2025/26 contrasta con las 2.703 becas otorgadas en el curso 2022/23, último del anterior mandato, lo que supone un incremento aproximado del 129% en el número de familias perceptoras.
“Desde que llegamos al gobierno, hemos apostado por ampliar la convocatoria con el objetivo de atender al mayor número de niños y niñas de nuestra ciudad, lo que nos ha permitido conceder más del doble de becas comedor que el gobierno del PSPV y Compromís”, ha recordado la edil.
Apoyo a la escolarización temprana
Estas ayudas están dirigidas a alumnado de entre 0 y 3 años con el objetivo de facilitar la escolarización, promover el acceso a la educación infantil en igualdad de condiciones y apoyar la alimentación escolar de las familias con menores recursos económicos, permitiendo la libre elección de escuela infantil.
Las becas se conceden en dos tramos mensuales, de hasta 70 euros y hasta 94,50 euros, en función de los requisitos establecidos en la convocatoria.
Otras ayudas educativas y de conciliación
Desde la Concejalía de Educación recuerdan que a estas ayudas se suman las becas de material escolar para el curso 2025/26, que este año han incrementado en un 20% su importe individual, hasta 120 euros por beneficiario.
Además, está previsto reeditar la convocatoria de ayudas para la escola matinera, con el objetivo de favorecer la conciliación familiar, acompañar a las familias y fomentar la escolarización en edades tempranas en los centros educativos de la ciudad.

