El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) va a pagar unas ayudas por 6,75 millones de euros a 713 propietarios de explotaciones dañadas por la dana del pasado año en Valencia que serán de dominio público hidráulico y van a perder su condición de parcela agrícola.
Agricultura ha detallado este jueves, en un comunicado, que las explotaciones se vieron seriamente dañadas y que debido a su proximidad a cauces públicos van a perder su condición de finca agrícola para pasar a formar parte del dominio público hidráulico.
La relación de beneficiarios y los montantes que les corresponden están en la web del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
Compensación por hectárea
La orden que regula esta ayuda fijó una compensación de 11.800 euros por hectárea.
El derecho a este apoyo a los titulares de explotaciones es independiente a la posterior tramitación de los correspondientes expedientes para pasar formalmente, en su caso, a ser dominio público hidráulico.
Las explotaciones han sido identificadas conforme a la cartografía realizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y publicada en su sección de agua del Geoportal.






