El Ayuntamiento de València ha aprobado seis líneas de ayudas que inyectarán un total de 785.000 euros al sector de las artes escénicas. La iniciativa busca fortalecer la programación de compañías locales, la producción de espectáculos y el desarrollo de festivales y circuitos teatrales.
Las subvenciones también incluyen proyectos de especial interés que vinculan la cultura con la educación o la transformación social, así como Residencias de Creación Artística y apoyo a asociaciones profesionales del sector.
La mayor partida, 275.000 euros, está destinada a salas privadas que programen compañías o artistas con domicilio social en la Comunitat Valenciana. Por su parte, 230.000 euros se destinarán a la producción de montajes de danza, circo, teatro, escena performativa y artes vivas.
Apoyo a festivales y proyectos especiales
Para la consolidación y creación de festivales o circuitos escénicos en 2026 se asignan 105.000 euros. Los proyectos de especial interés recibirán 85.000 euros, mientras que las Residencias de Creación Artística contarán con 50.000 euros para fomentar procesos creativos en escritura, investigación o desarrollo escénico.
Finalmente, las asociaciones profesionales del sector dispondrán de 40.000 euros para cubrir gastos de estructura, funcionamiento y actividades. Todas las iniciativas subvencionables deberán realizarse durante 2026 en València y la convocatoria se abrirá oficialmente tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.



