Las falleras mayores de València de 2024, la joven Berta Peiró García y la niña Lucía García Rivera, han iniciado su andadura como máximas representantes de las fiestas josefinas en un acto de proclamación con el que han materializado «un sueño hecho realidad» y en el que se han comprometido a «mantener viva la llama» y a representar a «la mejor fiesta del mundo» con «orgullo, pasión y dedicación».
Así, han prometido escribir un nuevo «capítulo en la historia de las Fallas», una fiesta que es «una expresión única de cultura, arte y ‘germanor'» y que constituye «el alma de nuestra ciudad». «Juntas continuaremos llevando su luz a todos los rincones, continuamos haciendo historia», han expresado.
Las falleras mayores y sus cortes de honor han llegado al Ayuntamiento de València sobre las 19.10 horas, vestidas de azul (Lucía) y verde (Berta), entre aplausos y música, y han sido recibidas por la alcaldesa, María José Catalá.
Las puertas, no obstante, se han abierto a las 18.30 horas, momento a partir del cual han comenzado a desfilar representantes del colectivo fallero y autoridades invitadas, bajo una intensa lluvia que ha dado una tregua conforme se acercaba el inicio del acto.
Minutos más tarde, a las 19.30 horas, ha arrancado el acto oficial en el Hemiciclo municipal, el mismo lugar desde el que, un día antes, la primera edil comunicó por teléfono a Peiró y García que serían las reinas de las fiestas este año.
Entre los invitados han estado las falleras mayores de València de 2024, Mª Estela Arlandis y Marina García, junto a sus cortes de honor, las belleses del foc d’Alacant, las reinas de las fiestas de Castelló y representantes de la corporación municipal y del mundo fallero.
Catalá ha leído las tradicionales fórmulas de proclamación y seguidamente ha llegado el turno de que Berta Peiró y Lucía García pronuncien sus primeras palabras como falleras mayores de València de 2025.
((Habrá ampliación))






