sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bolaños sobre la ley de PP y Vox: ‘Concordia es una palabra demasiado hermosa para una ley que blanquea el franquismo’

El ministro de Presidencia y Justicia asegura que esta proposición que se debate hoy en Les Corts 'legitima el franquismo' y 'la dictadura cruel que sufrió España'

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado que la palabra “concordia” que da nombre a una de las cinco leyes que ha impulsado el gobierno de PP y Vox en la Comunitat Valenciana es “demasiado hermosa” para dar nombre a una “ley que lo único que hace es blanquear y legitimar el franquismo y una dictadura cruel que sufrió España”.

Así lo ha asegurado el ministro a los medios de comunicación antes de visitar la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM) de València, preguntado por las declaraciones del vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, en las que retaba al Gobierno de Pedro Sánchez a llevar los recursos contra la ‘ley de Concordia’ hasta “el tribunal intergaláctico” que desearan.

Cabe recordar que el Gobierno de España avanzo hace unas semanas su intención de recurrir este tipo de normas ante el Constitucional, la ONU, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa por “su gravedad” y al considerar que son “contrarias” a los valores recogidos en la Ley de Memoria Democrática.

No obstante, el vicepresidente primero y representante de Vox volvió ayer a defender esta ley que asegura “repara todas las víctimas, las de un bando y las de otro” y calificó de “increíble” que “un gobierno de izquierdas no quiera reparar a todas las víctimas”. “Eso no es igualdad, eso no es concordia, eso es sectarismo. Me parece un despropósito” añadió Barrera.

Al respecto, Bolaños ha rechazado valorar o “entrar” en declaraciones “más o menos desafortunadas”, aunque ha querido reiterar que esta ley “blanquea y legitima el franquismo y la cruel que sufrió España” justo el día en el que arranca en Les Corts el debate de estas cinco leyes propuestas por el gobierno de Mazón, entre ellas la polémica ‘Ley de Concordia’.

Últimas noticias

Contenido relacionado