El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha realizado un total de 25 servicios relacionados con el viento entre las 08:00 y las 12:15 horas de este sábado, según ha informado el propio organismo. Una decena de intervenciones han estado motivadas por la retirada de árboles y ramas, mientras que el resto se ha centrado en el saneamiento o retirada de elementos de fachadas, vallas y carteles.
Entre las actuaciones más relevantes, destacan los trabajos de retirada de árboles efectuados por las brigadas BRIFO en un camino de Sellent y en una carretera de Alpuente. Además, efectivos del parque de Gandía, junto a un sargento, han procedido a retirar la cruz de la iglesia de Alqueria de la Comtessa, que amenazaba con caer debido a las fuertes rachas de viento, en una actuación preventiva para evitar riesgos.
Servicio reforzado
Cabe destacar que anoche, ante las previsiones meteorológicas de empeoramiento de las condiciones de viento ascendiendo a nivel naranja, el Consorcio de Bomberos de Valencia activó un dispositivo de refuerzo que sumaba 65 efectivos más a su plantilla ordinaria.


