El PSOE ha abierto una investigación interna contra el alcalde de Almussafes y vicesecretario del PSPV en la provincia de València, Toni González. Esto ocurre tras la presentación de una denuncia por presunto acoso sexual y laboral, según han confirmado fuentes socialistas.
La denuncia, adelantada por eldiario.es, ha sido presentada por una mujer identificada con nombre y apellidos. Fue presentada tanto a través del canal interno antiacoso del PSOE como ante el Departamento de Cumplimiento Normativo del partido.
Según la información trasladada, los hechos denunciados se habrían producido en el Ayuntamiento de Almussafes.
Investigación
La investigación se ha dado a conocer este viernes por la tarde. Coincide con una reunión en la sede federal del PSOE, en Ferraz, de las responsables de Igualdad. Surge en un contexto marcado por la crisis interna abierta tras otras denuncias de acoso sexual en el partido.
Desde el PSOE han señalado que se activan los protocolos internos previstos para este tipo de casos. El objetivo es analizar los hechos denunciados y depurar responsabilidades, si procede, de acuerdo con la normativa interna de la formación.




