La horchatería Cal Carrero, ubicada en València, ha sido seleccionada entre los finalistas del ‘Campeonato de España. El Aperitivo Perfecto’, un certamen que reúne a las 16 mejores propuestas nacionales en dos categorías: aperitivo clásico y aperitivo moderno.
Aperitivo clásico
Cal Carrero competirá en la modalidad de aperitivo clásico con una de las preparaciones más emblemáticas de su barra: unas patatas bravas crujientes por fuera y melosas por dentro. Estas están acompañadas de alioli casero, salsa tradicional y un toque de Pimentón de la Vera. Esta elaboración ha logrado situar al establecimiento entre los mejores del país.
El concurso, organizado por la empresa Idea Redonda, se celebrará el 10 de diciembre en Avilés. Ha contado con más de un centenar de participantes de toda España.
La elección de los finalistas ha sido resultado tanto de la valoración técnica como del voto del público. El público ha podido puntuar las propuestas durante su degustación.
Críticos gastronómicos
En la fase final, un jurado compuesto por críticos gastronómicos y cocineros reconocidos —como Jorge Guitián, Carmen Ordiz, Ricardo Sanz, Jose Antonio Campoviejo, Diego Fernández y Alejandro Villa— decidirá el aperitivo ganador. Valoran criterios como la presentación, la originalidad y el equilibrio de sabores.
El campeonato pone en valor un formato tan popular como el aperitivo y su papel en el tardeo. Además, cuenta con el apoyo de entidades como el Ayuntamiento de Avilés, Vermut Picofino, Singularu Joyas o Sal Maldon.






