Dejaremos atrás el 2021 con estabilidad, sol y temperaturas altas, y el 2022 empezará con pocos cambios. La anomalía térmica será general en toda la Península y en buena parte de Europa occidental donde las temperaturas también marcarán valores más propios de la primavera que del invierno.
Las altas presiones se consolidan. Abrazan buena parte de Europa con presiones alrededor de los 1.030 milibares dejando el camino libre al aire cálido que avanza desde el norte de África y que será la responsable de dejar las temperaturas tan altas.

La presencia del anticiclón favorecerá desde hoy mismo la formación de algunas nubes bajas en la costa y de neblinas en las llanuras y zonas hondas. Las nieblas serán más densas y persistentes en el centro de la Península donde hay que ir con precaución si tenemos que transitar por allá los próximos días.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o bajarán ligeramente en la costa pero en el centro y por el interior subirán acercándose a los 20 grados en el centro del día después de una noche un poco más fresca.

Las últimas horas del 2021 puede ser sean un poco más frescas pero las temperaturas todavía quedarán bastante por encima de los valores medianos por la época.
El mapa de temperaturas muestra como las mínimas apenas sufrirán cambios y como las máximas quedarán más bajas en el franja costera que en el centro y por el interior donde tocarán los 20 grados e incluso podrán acercarse a la rayita de los 25.

Daremos la bienvenida al nuevo año con sol, calma y estabilidad. Puede ser que tendremos que esperar a media mañana para que desaparezcan las nieblas y las nubes bajas que puedan haber a primera hora en las comarcas más costeras pero en el centro del día hará sol y las temperaturas no sufrirán cambios.
Domingo se dejará sentir un poco de poniente y mistral y de nuevo subirán las temperaturas a la franja costera.

Lunes empezaremos semana sin cambios importantes del tiempo. Cambios que podrían llegar de cara al día de Reyes.






