Un hombre de 35 años resultó herido por quemaduras en el incendio de la casa que okupaba. Esto ocurrió a unos metros del edificio consistorial del Ayuntamiento de Godella. El fuego, cuyas causas se desconocen de forma oficial, se produjo en la madrugada del sábado al domingo.
La casa había sido okupada hace unos meses por un grupo de jóvenes de origen magrebí. Entre los vecinos se considera que el incendio fue intencionado. También se relaciona con los daños producidos en lunas y retrovisores en vehículos aparcados en la zona unos días antes.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos confirman que el aviso del fuego se produjo a las 3:55 horas del domingo. Dos dotaciones de los parques de Paterna y Moncada, junto a un sargento de Paterna, se desplazaron a la casa del fuego. Esta está a apenas tres metros del salón de Plenos del Ayuntamiento de Godella, donde se ubica la casa okupada.
El incendio se dio por extinguido a las 5:25 horas y dejó la vivienda okupada completamente calcinada. Testigos presenciales aseguran que la víctima de las quemaduras volvió a entrar en la casa cuando ya estaba en llamas para intentar salvar alguna cosa. Fuentes policiales informaron a los vecinos de forma no oficial que el herido sufre quemaduras graves.
Desde el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) informaron que el herido es un hombre, de 35 años. Fue atendido por una ambulancia del SAMU por quemaduras y trasladado al hospital La Fe.
El suceso comenzó a circular rápidamente por las redes sociales. Este ha sido vinculado directamente con los daños a vehículos y con el tráfico de drogas que, según vecinos, se ejercía en la casa okupada a unos metros del Ayuntamiento.
El herido forma parte de un grupo de okupas de origen norteafricano que protagonizó una pelea hace unos días junto a la estación de Metrovalencia en Godella. La terraza de un bar cercano se había convertido en punto habitual de consumo y distribución de drogas desde la llegada de los okupas a la zona. Algunos vecinos consideran que una venganza entre integrantes del grupo también podría haber motivado el fuego en la casa okupada.




