La alcaldesa de València, María José Catalá, ha insistido en que su prioridad política es seguir al frente del Ayuntamiento. Ha asegurado que Alberto Núñez Feijóo, con quien ha dicho hablar ‘bastante’, sabe perfectamente que para la ciudad es muy importante que ella continúe. Las declaraciones se han producido en Lisboa, donde asiste al Web Summit 2025. Asimismo, han llegado en un momento de debate interno sobre los próximos pasos del Partido Popular en la Comunitat.
Continuidad y segundo mandato
Catalá ha reiterado que su objetivo inmediato es culminar el proyecto que encabeza desde hace dos años. Lo ha expresado con claridad: ‘Lo he dicho en muchísimas ocasiones, yo es que siempre, siempre digo que quiero ser alcaldesa de Valencia, y llevo dos años trabajando en esta ciudad, tengo un proyecto por desarrollar que para mí es muy ilusionante’. En la misma línea, ha añadido: ‘Quiero ver florecer y quiero ver los resultados de mi apuesta por la ciudad de Valencia. Evidentemente ahora es mi prioridad política y es mi proyecto político‘.
La regidora ha apuntado que aspira a un segundo mandato para consolidar las líneas de trabajo iniciadas. Ha argumentado que ‘un mandato es poco para un alcalde’, porque el primero suele estar condicionado por ‘muchos proyectos heredados’. Según ha razonado, es en el segundo cuando más se pueden ejecutar las iniciativas propias. También ha señalado que ‘es el que más se disfruta siempre’. Con esta idea, ha situado su continuidad como una pieza de estabilidad para impulsar las actuaciones ya en marcha. Además, desea acelerar aquellas que requieren más recorrido administrativo.
Catalá ha enmarcado sus palabras antes de conocerse la designación del síndic del PP en Les Corts, Juanfran Pérez Llorca, para sustituir a Carlos Mazón como president de la Generalitat. En ese contexto, ha subrayado que su papel en València es prioritario y que su interlocución con la dirección nacional es fluida. El mensaje ha buscado remarcar que su proyecto municipal necesita tiempo para madurar. En particular, se refiere a ofrecer resultados visibles, tanto en inversiones como en reformas organizativas que suelen desplegarse a medio plazo.
En síntesis, la alcaldesa ha reforzado la idea de que su lugar está en València y que su continuidad al frente del consistorio es, a su juicio, lo más conveniente para culminar los compromisos asumidos con los vecinos. Ha insistido en que esa preferencia ya ha sido trasladada a la dirección del partido. Además, ha enfocado su atención en la gestión diaria y en el cumplimiento del programa municipal.






