La alcaldesa de València, María José Catalá, ha recibido en el Ayuntamiento a varios profesionales valencianos nominados a la 40ª edición de los Premios Goya, que se celebran el próximo 28 de febrero en Barcelona. Durante el acto, la primera edil ha puesto en valor la destacada presencia del sector audiovisual valenciano en estos galardones, donde acumula 39 nominaciones entre profesionales, producciones y empresas.
Catalá ha felicitado, en nombre de la ciudad, a los candidatos y candidatas que optan a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y ha subrayado que «la ciudad de Valéncia protagoniza un gran momento cultural, y prueba de ello es la mayor presencia valenciana en la 40ª edición de los Goya».
La alcaldesa ha asegurado que el talento y la creatividad de los nominados «elevan y proyectan la cultura valenciana» y les ha deseado «la mejor de las suertes en una edición de los Goya muy especial, la del 40 aniversario». Asimismo, ha reiterado «el compromiso firme del Ayuntamiento de València con el apoyo y promoción del talento».
Profesionales y producciones nominadas
En el encuentro han participado Ana Camacho, productora de la película La Cena, que acumula 8 nominaciones, incluida la de mejor película, y parte de cuyas escenas se han rodado en la ciudad, en el Palacio de Comunicaciones (antigua sede de Correos); Ramiro Acero, productor de Parecido a un Asesinato, cuya canción Caminar en el tiempo está nominada a Mejor Canción Original; el compositor Luis Ivars, junto a la intérprete Blanca Paloma y José Pablo Polo, también por la canción Caminar en el Tiempo.
También han asistido Álex Cervantes, productor de El Tesoro de Barrucada, nominada a Mejor Película de Animación; Ramón Alós, vinculado a la producción de la película de animación stop-motion Olivia y el terremoto invisible, dirigida por Irene Iborra y nominada igualmente en la categoría de animación; y Vicente Mallols, director del cortometraje de animación Carmela, nominado como corto animado.
Tradición previa a la gala
Catalá ha destacado que se ha convertido en tradición que, antes de la gala, los nominados valencianos acudan al balcón del Ayuntamiento para una recepción institucional. En este sentido, ha celebrado que «ya se ha convertido ya en algo tradicional que antes de la gala de los premios vengan aquí, al balcón del Ayuntamiento, las valencianas y valencianos nominados, y hagamos una foto con toda la creatividad, con todo el talento que llevamos cada año a la fiesta de los Goya».



