La alcaldesa de València, María José Catalá (PP), ha asegurado este viernes que «en los próximos días» habrá una remodelación del equipo de gobierno de la ciudad, formando por ‘populares’, Vox y la exedil de esta última formación y concejala no adscrita Cecilia Herrero.
No obstante, Catalá ha afirmado que «es mucho adelantar» decir si Herrero seguirá en este ejecutivo, en el que permanece con competencias, y si el también exedil de Vox y exsegundo teniente de alcalde, Badenas, que quedó fuera del gobierno volverá a formar parte de él.
La responsable municipal se ha pronunciado de este modo en el acto de inauguración de las calles dedicadas a las deportistas Almudena Muñoz y Pilar Javaloyas, preguntada por la remodelación de su gobierno después de que Cecilia Herrero y Juanma Badenas hayan abandonado Vox y por la presencia de ambos en su equipo.
María José Catalá señaló este jueves que estaba «valorando y trabajando en una posible modificación de la estructura» del ejecutivo que preside en el Ayuntamiento de València a partir de la actual situación de esos dos ediles, ya concejales no adscritos. La primera edil indicó que «todos los escenarios están abiertos» e instó a Herrero y Badenas a «entenderse con su formación de alguna manera» para evitar «esta situación» en el gobierno municipal.
Este viernes, Catalá ha aseverado que «va a haber remodelación» y que esta «va a ser en los próximos días». «Estamos trabajando en el Ayuntamiento en esa remodelación», ha añadido.
Así, sobre si Badenas estará dentro del equipo de gobierno, la alcaldesa ha considerado que «eso es mucho adelantar». «Ya cuando anunciemos la remodelación ya tendrán todos los datos», ha señalado.
Igualmente, preguntada por si Cecilia Herrero continuará en el ejecutivo local, su titular ha expuesto también que eso es «mucho adelantar». «Cuando llegue la remodelación ya tendrán ustedes toda la información», ha insistido.
Herrero no asiste a la Junta de Gobierno
La edil Cecilia Herrero no ha asistido este viernes a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València, de la que forma parte como integrante del ejecutivo. Así lo ha señalado el portavoz del gobierno municipal y del PP en el consistorio, Juan Carlos Caballero, preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a esa reunión.
«No, hoy no ha asistido la concejala Cecilia Herrero a la Junta de Gobierno», ha dicho, a la vez que sobre la reorganización del equipo de Catalá y sus delegaciones ha indicado que esa es una cuestión que compete a ella.
A Antifraude
Por su parte, el portavoz del PSPV, Borja Sanjuán, ha anunciado que los socialistas recurrirán a la Agencia Valenciana Antifraude «para impedir que María José Catalá intente comprar a los concejales no adscritos manteniendo a Juanma Badenas el segundo sueldo más alto del consistorio pese a que ni tan siquiera forma parte del gobierno».
«Si no rectifica esta situación y cumple con la ley, el grupo socialista acudirá a Antifraude para denunciar que el dinero de los valencianos no está para comprar votos de tránsfugas», ha dicho Sanjuán.
«Catalá no solamente está intentando volver a meter en el gobierno a un concejal tránsfuga investigado por posible corrupción sino que, además, está comprando su voto manteniéndole el segundo sueldo más alto del Ayuntamiento, más de 90.000 euros a una persona que ya no forma parte del gobierno», ha añadido.
El representante del PSPV ha cuestionado también que a Badenas se le «esté manteniendo el despacho de teniente de alcalde pese a que ya no lo es».






