El centro de Valencia se convirtió este sábado en una fiesta de la provincia protagonizada por la música, el baile y la tradición de diferentes comarcas valencianas.
La primera edición de la Festa de les Comarques organizada por la Diputació de València como acto central de las celebraciones por el 9 d’Octubre, reunió a decenas de ciudadanos en la Plaza Manises, para dar protagonismo a diferentes territorios de la provincia con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.





Ante la presencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación, Reme Mazzolari, y el diputado de Turismo, Pedro Cuesta, tuvieron lugar los bailes de Els Tornejants de les Festes de la Mare de Déu de la Salut, d’Algemesí (la Ribera Alta); la actuación de la Sociedad Musical ‘La Familiar’, de Benissanó (el Camp de Túria); una representación de la Fiesta de la Vendimia de Requena de la mano de sus reinas y presidentes (la Plana de Utiel-Requena); y las danzas regionales del grupo L’Almogàver, de Sueca (la Ribera Baixa).


9 d’Octubre
Pedro Cuesta ha querido destacar “la importancia de un acto como éste, en el que se cede el protagonismo de la celebración del 9 d’Octubre a una representación de los pueblos de nuestra provincia. Acercamos así a la capital parte de la cultura y de la tradición de nuestros municipios, dando a conocer y fomentando ese gran patrimonio artístico que tenemos en Valencia”.






