La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha asegurado que su presidente, Miguel Polo, no habló con el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó el día de la dana el pasado 29 de octubre de 2024.
El pasado día 25 de julio Mompó entregó a la jueza que instruye la causa penal sobre la dana la factura con la lista de sus llamadas del día de la riada, entre las que figuran el diputado de Bomberos, Avelino Mascarell, varios alcaldes y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Ángel Polo, una llamada que en su factura figura a las 19:02 con una duración de un minuto, si bien el propio Mompó dijo que no recordaba esa llamada.
Fuentes de la CHJ confirman que Mompó y Polo «no hablaron», ya que el presiente de la CHJ «estaba hablando por teléfono cuando el presidente de la Diputación dijo que le llamaba».
Desde la Diputación han resaltado a EFE que Mompó ya dijo que no recordaba esa llamada pero que quedó reflejada en su factura porque la hizo, aunque puede que «Polo estuviera hablando y no lo cogiera, por lo que no hablaron porque con que salte el contestador la llamada se registra como hecha».
«Es imposible que el presidente de la Diputación se hubiera inventado la llamada porque sale en su factura», han concluido las mismas fuentes.






