La provincia de Valencia tendrá este domingo un día marcado por la inestabilidad. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el litoral norte estará en aviso amarillo desde primera hora por lluvias que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de tormentas con rachas fuertes de viento y posible granizo.
En el resto de la provincia, los cielos permanecerán nubosos con chubascos dispersos, más probables en la segunda mitad del día. El viento soplará flojo de poniente, con intervalos moderados en las horas centrales, y tenderá a componente nordeste al final de la jornada.
Pronóstico marítimo
En las aguas costeras de Valencia, los vientos oscilarán entre flojos y moderados de componente sureste, con tendencia a intensificarse hasta fuerza 4 al final del día. Se esperan marejadas y no se descartan tormentas hacia la tarde.
En cuanto a temperaturas, ayer València capital alcanzó los 29,9 ºC de máxima y los 23,3 ºC de mínima. Para hoy, la AEMET prevé un ligero ascenso en el litoral y prelitoral.






