La provincia de Valencia vivirá este sábado una jornada de cielo poco nuboso y descenso de las temperaturas máximas en su franja litoral, mientras que en el interior tenderán a subir, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El viento soplará variable al inicio del día, girando a este al mediodía y alcanzando en ocasiones intensidad moderada.
En las últimas 24 horas, la capital valenciana alcanzó una máxima de 34,9 grados y una mínima de 22,6, cifras que ponen de relieve la persistencia del calor en el tramo final de agosto.
Pronóstico marítimo
En las aguas costeras de Valencia, el viento soplará del este y sureste fuerza 4 a 5, amainando de madrugada a componente norte 3 a 4 y girando de nuevo a este hacia mediodía. Habrá marejada o marejadilla en buena parte del litoral.
El domingo se esperan intervalos de nubes bajas al amanecer, con cielos más despejados a mediodía y nubes altas por la tarde. Las mínimas ascenderán, mientras que las máximas subirán en el sur de la provincia y se mantendrán sin cambios en el resto.






