Cinco menores han muerto en un incendio registrado en un bloque de viviendas de la calle Montseny, en Manlleu, después de que el fuego se originara en un trastero ubicado en la azotea del inmueble. Otras cuatro personas han resultado heridas leves, según han confirmado los Bombers de la Generalitat.
Aviso
El aviso se ha recibido a las 21.10 horas, cuando varios vecinos han alertado al 112 por la presencia de humo en la escalera y llamas en la parte superior del edificio. Hasta el lugar se han movilizado 13 dotaciones, que han encontrado el bloque completamente desalojado a su llegada.
Las llamas han quedado extinguidas a las 21.41 horas. Durante la inspección del trastero, los equipos de emergencia han localizado a las víctimas mortales. Las autoridades han indicado que todos eran jóvenes y que algunos podrían ser menores de edad, extremo que se está confirmando mediante las labores de identificación.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha activado 11 ambulancias y dos equipos de apoyo psicológico. Cuatro personas han sufrido lesiones leves: tres han recibido el alta in situ y una cuarta ha rechazado el traslado hospitalario.
Investigación en marcha
La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de las diligencias para esclarecer el origen del incendio. En un primer momento se apuntó a que el trastero podría estar habilitado como vivienda, aunque este extremo no se ha confirmado oficialmente.
La Policía Local ha colaborado en el operativo y ha prestado asistencia a los vecinos evacuados.
Reacciones tras la tragedia
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha manifestado estar «conmocionado» y ha trasladado su pésame a familiares y allegados. La consellera de Interior, Núria Parlon, se ha desplazado hasta la zona y ha agradecido la labor de los servicios de emergencia.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.


