Según ha manifestado en declaraciones la portavoz adjunta de Compromís per València, Papi Robles, con la reforma de impuestos y tasas anunciada por el nuevo gobierno municipal del PP «el Ayuntamiento de València perderá 71 millones de euros para invertir en los barrios o ayudar a las familias, autónomos y comerciantes. La señora Catalá debe ser sincera y explicar de dónde va a recortar».
Robles asegura que «los y las valencianas sólo notarán que empeorarán sus servicios. Porque esto sólo beneficia a los grandes tenedores de vivienda, pero olvida por ejemplo a la gente joven que no puede ni alquilar una habitación».
La portavoz hace alusión a que con el gobierno de Compromís se alcanzaron los presupuestos «más expansivos y sociales. Ayudas a familias, comerciantes, fallas… Pudimos reaccionar incluso en la pandemia porque el Ayuntamiento estaba saneado y con recursos».
«Nos preocupa muchísimo que estamos volviendo muy rápidamente a los tiempos en que las arcas públicas quedaban esquilmadas. Con el gobierno de Joan Ribó hemos reducido en 2/3 partes la deuda de la ciudad que heredamos y ahora ella quiere recuperar esta deuda rápidamente», concluye Robles.






