12.2 C
Valencia
lunes, enero 19, 2026

Compromís denuncia la ‘inoperancia’ de Catalá por no ejecutar el contrato de 139 nuevos árboles en Orriols

Ejemplo de shortcode con estilo
El concejal de Compromís, Sergi Campillo, exige al gobierno municipal que lleve acabo la plantación de árboles de forma 'inminente' porque es una medida acordada con el vecindario
FITUR DIP VALENCIA

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Sergi Campillo, ha alertado hoy de que el contrato para plantar 139 árboles nuevos en Orriols en calles que actualmente no disponen de arbolado, adjudicado por el anterior gobierno de Compromís, corre peligro de perderse por la «inoperancia de la señora Catalá y el Partido Popular».

Sergi Campillo ha explicado que la rearborización de Orriols «fue acordada con los vecinos y vecinas en las reuniones periódicas organizadas para mejorar las condiciones del barrio», y ha destacado «la importancia de los árboles para la mejora del paisaje urbano y de la salud de las personas». «Son generadores de oxígeno y no sólo reducen el efecto de isla de calor, sino que con su presencia se da belleza al paisaje y aumenta la sensación de bienestar de los vecinos y vecinas», ha explicado.

Sergi Campillo considera que, «después de todo el tiempo transcurrido desde que se adjudicó el contrato por Joan Ribó, debería estar ya ejecutándose y, si no se hace de forma inminente, podría correr el riesgo de no llevarse a cabo por la inflación y la subida de los precios». 

El Ayuntamiento adjudica los 139 nuevos árboles de Orriols

Para Sergi Campillo ésta es una muestra más «de la parálisis del gobierno de Catalá», que tiene a València «olvidada», ya que «sus objetivos reales no son mejorar la ciudad, sino ambiciones personales dentro del partido popular, y hacerse fotos con Aznar, Rajoy o Almeida».

Por último, el concejal Sergi Campillo ha exigido a Catalá la ejecución urgente de esta plantación de árboles que es «muy importante» para el barrio de Orriols y sus vecinos y vecinas.