La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a cuatro años de cárcel por una serie de robos con fuerza cometidos en la localidad de Cullera y por un delito de estafa. El tribunal considera probado que entre el 1 y el 26 de octubre de 2023 forzó varios locales y un vehículo, además de utilizar tarjetas bancarias sustraídas.
Robos en locales y vehículos
El acusado accedió de madrugada a establecimientos cerrados, como el Bar Beach Club Medusa, el restaurante Nit i Dia y la Piccola Trattoria, de donde sustrajo herramientas, dinero en efectivo y un terminal de punto de venta. También fue responsable de los daños ocasionados en un restaurante y en un vehículo Mercedes, del que robó una cartera con documentación y gafas valoradas en más de 200 euros.
Uso fraudulento de tarjetas
Tras el robo en el vehículo, empleó las tarjetas de crédito de la víctima en distintos comercios de Cullera, generando cargos por más de 120 euros. Este hecho fue calificado como delito de estafa y sumó seis meses de prisión a la condena total.
Sentencia y responsabilidad civil
El tribunal impone tres años y medio de cárcel por el delito continuado de robo con fuerza y seis meses adicionales por estafa. Además, el condenado deberá indemnizar a los propietarios de los locales y al dueño del vehículo por los objetos sustraídos y los desperfectos, que suman más de 2.700 euros, con los intereses legales correspondientes. También se le condena al pago de las costas del juicio.






