La titular de la Plaza número 2 de la Sección de Menores del Tribunal de Instancia de València ha dictado una sentencia que condena a un menor por un delito de agresión sexual en grado de tentativa cometido contra otro menor durante un viaje escolar.
La resolución, fechada el 11 de febrero, impone 15 meses de internamiento en régimen cerrado, una medida de libertad vigilada durante dos años y la obligación de participar en un programa formativo de educación sexual y de educación en igualdad.
Además, el condenado tiene prohibido aproximarse a la víctima, a su residencia, lugar de trabajo o cualquier otro donde se encuentre, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante cuatro años. La sentencia puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial.
Viaje a Málaga durante el curso 2022-2023
Los hechos ocurrieron durante un viaje a la provincia de Málaga en el marco de una actividad extraescolar organizada por el colegio concertado al que asistían ambos menores, durante el curso escolar 2022-2023.
Indemnización y responsabilidad civil
La resolución fija una indemnización de 17.400 euros para el perjudicado. De esa cuantía deberá responder el menor condenado de forma conjunta y solidaria con sus representantes legales, y también el centro educativo, conforme a lo establecido en el artículo 61.3 de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor. La responsabilidad civil del centro es solidaria y la de su aseguradora, subsidiaria.



