albaiLa Guardia Civil investiga a dos conductores por circular en sentido contrario por la A-7 el mismo día. En dos actuaciones evitaron dos siniestros de gran gravedad gracias a la rápida intervención de las patrullas de Tráfico.
El primer aviso se registró sobre las 03:50 horas del sábado 25 de octubre. A esa hora, varios usuarios alertaron de un vehículo que circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 434. Estaba en el término municipal de Muro de Alcoy, desplazándose hacia València por los carriles sentido Alicante.
El Subsector de Tráfico de València activó un dispositivo urgente. Con apoyo de la Policía Local de Muro de Alcoy, el turismo fue interceptado en el kilómetro 427, a la altura de Albaida, evitando un posible desenlace fatal.
Los agentes del Destacamento de Xàtiva sometieron al conductor, un hombre de 45 años, a la prueba de alcoholemia. Esta arrojó un resultado casi cuatro veces superior al límite legal. El hombre ha sido investigado por dos delitos contra la seguridad vial: conducción bajo la influencia del alcohol y conducción con temeridad manifiesta.
Un segundo vehículo en sentido contrario pocas horas después
Ese mismo día, sobre las 10:40 horas, el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Xàtiva detectó otro vehículo. Este realizaba un cambio de sentido en el inicio del carril de aceleración de la A-7, a la altura del kilómetro 409,700. Se estaba incorporando en dirección opuesta a la establecida.
Ante la peligrosidad de la maniobra, los agentes activaron señales acústicas y luminosas. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso. Uno de los guardias tuvo que descender del vehículo oficial y saltar la mediana para interceptar físicamente el turismo. Ordenó su detención a pie de carretera. El conductor, un hombre de 79 años, ha sido investigado por un delito de conducción con temeridad manifiesta.
Penas previstas por estos delitos
El Código Penal contempla penas de prisión de tres a seis meses. También multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad en los casos de conducción bajo los efectos del alcohol. Además de la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años. Para la conducción con temeridad manifiesta, la pena se eleva a seis meses a dos años de prisión y privación del permiso entre uno y seis años.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Ontinyent.






