La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil actuó el pasado mes de julio contra 135 conductores en la provincia de Valencia por presuntos delitos contra la seguridad vial. Según los datos oficiales, la mayoría de las intervenciones se produjeron por circular bajo los efectos del alcohol o sin contar con el permiso reglamentario.
En detalle, los agentes pusieron a disposición judicial a 82 conductores por dar positivo en las pruebas de alcoholemia, mientras que 42 personas fueron interceptadas por carecer de permiso o licencia de conducción. Además, se detectaron seis casos de conducción con drogas en el organismo, cuatro de conducción temeraria y un conductor que abandonó el lugar de un accidente.
A nivel autonómico, la Guardia Civil llevó ante los tribunales en julio a 297 personas en la Comunitat Valenciana: 115 por conducir sin permiso (de los cuales 60 son por la pérdida total de puntos, 8 por ser privado cautelarmente por decisión judicial, 2 por ser privado definitivamente por decisión judicial y 45 por no haber obtenido nunca el permiso o licencia). Otros 159 por hacerlo bajo los efectos del alcohol, 10 por consumo de drogas, 9 por conducción temeraria, 2 por exceso de velocidad y 2 por abandono del lugar del accidente.






