El Pleno del Consell ha aprobado la cesión por concurso de régimen de permuta de seis parcelas en El Puig de Santa María, Manises y València que permitirá la construcción de 314 viviendas de protección pública en estos municipios.
Así lo ha ratificado el Pleno del Consell, tras la aprobación la semana pasada por parte del Consejo de Dirección de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA).
Con esta aprobación, las parcelas pasarán a formar parte del Plan Vive, impulsado por la Generalitat, cuyo objetivo es incrementar la oferta de vivienda protegida a través de la colaboración público privada, movilizando suelo público para que promotores privados construyan viviendas a precio asequible, con el fin de garantizar el acceso a los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada.
Reparto parcelas y viviendas
Del total de las seis parcelas, tres estarán ubicadas en El Puig de Santa María, donde se construirán 264 viviendas; 80 de ellas en la calle Max Aub 2, 72 viviendas en la calle Max Aub 4 y, en unos terrenos entre la calle Rodríguez de Trujillo y Monterde y calle Alberada 2 y 3, está prevista la construcción de 112 inmuebles más.
Por lo que respecta a las parcelas de Manises, que sumarán 25 viviendas, 17 estarán situadas en la calle Riu Xúquer, 6, y las 8 restantes en la calle Domeño 8.
La parcela de València corresponde a terrenos de la calle UE A4.2 Cuartel de Ingenieros, 3, que acogerán otras 25 viviendas.
Plan Vive
Estas viviendas se construyen en el marco del Plan Vive, y contarán con una reserva del 40% para jóvenes, avanzando así en el firme objetivo del Consell de dar oportunidades a las nuevas generaciones.
Una de las fórmulas incluidas en el Plan Vive para aumentar la vivienda protegida es el régimen de permuta a cambio de obra futura, como es el caso de las parcelas de El Puig, Manises y València. En ellas, las empresas que resulten adjudicatarias entregarán a la Generalitat, en concepto de permuta, un número determinado de unidades de vivienda, que se incorporará a su parque público.






