miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Consell descarta la depuradora de Alcàsser por ‘el rechazo social’ y su ubicación en zona inundable

La consellera Salomé Pradas avanza que ya trabajan en alternativas técnicas más beneficiosas para L’Albufera

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha confirmado que la Generalitat ha descartado el proyecto de la depuradora de Alcàsser al ser “una infraestructura que no garantizaba que se eviten vertidos a l’Albufera”, y ha anunciado que se ultima un plan alternativo “con las mejores soluciones técnicas viables“.

Así lo ha anunciado la consellera durante su visita a la localidad de Alcàsser, donde se ha reunido con el alcalde, Alberto Primo. Para la responsable de la Conselleria, “no es la más idónea para la protección de l’Albufera ni cuenta con el respaldo de la población”.

En lugar de la depuradora, la Dirección General del Agua está diseñando un plan que conjuga diferentes actuaciones más acordes a la protección del parque natural que pasen, entre otras cosas, por ampliar capacidad de la actual planta de Pinedo en el tratamiento de aguas residuales. “Queremos las mejores soluciones para garantizar el mejor futuro posible para l’Albufera”, ha indicado.

Pradas ha recordado que también están pendientes otras actuaciones por parte del Gobierno central como los tanques de tormenta, claves para impedir vertidos a l’Albufera en episodios de fuertes lluvias. Salomé Pradas ha asegurado que la Conselleria trabaja para crear “un sistema de gobernanza del lago con todos los actores implicados”.

Últimas noticias

Contenido relacionado