El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado este miércoles que va a emprender acciones legales por un delito de atentado contra el honor, calumnias e injurias, contra la ministra de Ciencia, Diana Morant, por acusarle de «lucrarse con la privatización de la sanidad pública».
Morant ha afirmado con motivo del día Mundial del Cáncer que, como ministra de Ciencia, se compromete a «seguir invirtiendo más» y ha lamentado que la apuesta del president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, sean «los recortes» y «sostener» a un conseller de Sanidad «que se está lucrando con la privatización de la sanidad pública».
«Es inadmisible que una ministra del gobierno mienta y difame»
Gómez ha replicado en unas declaraciones remitidas por la Conselleria que acepta la crítica política, pero es «inadmisible que una ministra del gobierno mienta y difame sin ningún tipo de pudor ni consecuencia», y ha aseverado: «Si tiene alguna prueba de lo que está diciendo, que vaya al juzgado. Como no la tiene, voy a ir yo».
«Desesperación»
A juicio del conseller, «la desesperación» de Diana Morant le lleva «a mentir y difamar», algo que no es lo que esperan los valencianos de una ministra, que «lo único que ha venido hoy a ofrecer» a los enfermos oncológicos valencianos es «el insulto y la calumnia, lo que, en el día mundial contra el cáncer, resulta todavía más deleznable e insultante».
Gómez ha afirmado que los valencianos esperan de Morant «que apoye la sede valenciana de terapias avanzadas, que no lo hace, que financie investigaciones contra el cáncer sin que los investigadores tengan que recurrir a la iniciativa privada, que no lo hace, que controle el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas para que no se desvíe dinero público, que no lo hace. En definitiva, que ejerza de ministra y no de candidata».

