«La Generalitat va a prorrogar todos los contratos COVID hasta Mayo. En total serán 6.656 contratos», así lo ha explicado hoy Ximo Puig en Castellón. El President de la Generalitat se ha referido a esta modificación de la decisión inicial de Sanitat, que ya presumía despidos de los refuerzos COVID a finales de año, al preguntarle por la preocupante situación sanitaria en la Comunitat Valenciana.
En este sentido, Puig ha insistido en que la vacunación y la sensatez prudencia son junto con el refuerzo sanitario, pilares fundamentales». También ha apelado de nuevo al sentido común y no al uso de medidas coercitivas cuando se le ha preguntado por un posible endurecimiento de medidas o restricciones de cara a Navidad. ·»Ya llevamos suficiente tiempo con esto como para que todos sepamos los que se tiene que hacer. Hay que cuidarnos».
Respecto a la posibilidad de la ampliación del pasaporte COVID a otros ámbitos, aunque no ha apuntado a ningún sector concreto ha reconocido que «se está estudiando» aunque sin especificar más.
«Nosotros lo que queremos es seguir con una vía de la vacunación y contando con el sentido común y esos refuerzos sanitarios, son los pilares fundamentales», ha reiterado Puig.
Respecto a esta no finalización de contratos prevista para muchos sanitarios, el President también ha recordado que incluso algunos de ellos podrían quedar como puestos estructurales en referencias a aquel anuncio de «6.000 plazas más» que anunció hace unas semanas también Castellón la Consellera de Sanitat aunque, sin más concreción.






