Dos incendios declarados este martes en Llombai e Higueruelas han quedado controlados tras la intervención de medios aéreos y terrestres. En el primero de ellos, una columna de humo obligó a movilizar tres medios aéreos y cuatro dotaciones del Consorcio Provincial, mientras que en el segundo trabajaron un helicóptero, tres dotaciones de bomberos y una brigada forestal.
El lunes se produjeron otros tres incendios en la provincia: en Jarafuel y Quesa, que han sido extinguidos, y en Millares, que permanece controlado.
En el conjunto de la Comunitat Valenciana, el número de fuegos declarados el lunes superó la veintena, muchos de ellos originados por rayos. Tan solo en la provincia de Castellón se registraron ayer 15, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos.
Precisamente, en Castellón continúan activos los incendios del monte Espino (Tales-Artana) y de Fuentes de Ayódar, declarado esta mañana, mientras que en Alicante se trabaja en un incendio de vegetación en Callosa d’En Sarrià que ha comenzado también este martes.
La Generalitat ha decretado la preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales en toda la Comunitat, debido a la previsión de tormentas secas. Esto supone la prohibición de cualquier fuego en zonas rurales, incluidas las barbacoas en áreas recreativas.






