El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre Labora y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el objetivo de intercambiar información que garantice la coordinación, seguimiento y comprobación de las bonificaciones aplicadas a las empresas de inserción para la contratación de personas en exclusión social en la Comunitat Valenciana.
Labora ofrece ayudas destinadas a la integración sociolaboral de personas en situación de exclusión social en empresas de inserción, entre otras, subvenciones a la creación o mantenimiento de puestos de trabajo de colectivos vulnerables.
Con este convenio, Labora y el SEPE podrán intercambiar información que garantice la eficiencia y el impacto efectivo de las ayudas y subvenciones que se ofrecen a un colectivo prioritario para el Servicio Valenciano de Empleo y Formación como es el de las personas que se encuentran en situación de exclusión social.
La Comunitat Valenciana tiene actualmente doce empresas de inserción calificadas que tienen atribuida la prestación del servicio de interés económico general de reintegración en el mercado laboral e inclusión social de personas de colectivos vulnerables.
Es competencia del SEPE realizar el control y verificación de los requisitos objetivos para el acceso y mantenimiento de las bonificaciones y comprobar la procedencia y exactitud de las bonificaciones aplicadas con cargo a su presupuesto.
La Generalitat destina más de 55 millones de euros al impulso del empleo entre personas con especiales dificultades de inserción laboral, como personas con discapacidad o pertenecientes a colectivos vulnerables.






