La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en las administraciones públicas ha denunciado públicamente «la grave situación» que están padeciendo los trabajadores del Hospital Clínico debido a la falta de abono de la nómina correspondiente al mes de julio.
El sindicato considera «inadmisible que, a estas alturas del mes de agosto, los profesionales que sostienen día a día el funcionamiento de un centro sanitario de referencia, sigan sin haber recibido su salario». Una situación que «no solo supone una falta de respeto y consideración hacia la plantilla, sino que está generando graves perjuicios personales, económicos y familiares a cientos de trabajadores», manifiestan en un comunicado.
Por este motivo exigen a la administración competente y a la dirección del centro hospitalario que abonen de inmediato las nóminas pendientes y aclaren los motivos que han originado este retraso. Asimismo, reclaman las medidas necesarias para garantizar que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.
Desde CSIF ya se han iniciado los trámites legales pertinentes y no descartan movilizaciones si no se resuelve «de forma urgente» esta situación.
Por ello la central sindical reitera «en que los trabajadores merecen respeto. Cumplir con sus obligaciones salariales no es una opción, es una obligación legal y moral».




