El Ayuntamiento de Cullera ha informado del rescate de al menos 50 personas tras el desbordamiento del río Júcar, que ha afectado a los diseminados de Való, Pegunta, Raconà, Pla y Rafal, así como al Marenyet. Las autoridades locales y cuerpos de seguridad siguen operativos en la zona, donde el Júcar continúa desbordado, afectando ambos márgenes de los tramos finales del río. Las evacuaciones han incluido, además de personas, el rescate de decenas de animales domésticos y de granja, ahora atendidos por Protección Civil.
Participan en los operativos la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, el servicio de salvamento de Safabomar y el club de piragüismo de Cullera, además de equipos municipales especializados. Ante la previsión de que el agua siga acumulándose desde municipios cercanos, como Polinyà del Júcar y Riola, se han evacuado también el Marenyet, Estany y Brosquil.
El consistorio ha informado de que el mar está ayudando a absorber el exceso de agua, lo cual ayuda a mantener la situación en una «tendencia estable». Sin embargo, las autoridades insisten en que los ciudadanos deben evitar salir de sus casas, mantener sus coches lejos de las zonas del río y evitar desplazamientos en caminos rurales y exteriores de la población. La recogida de residuos se ha suspendido hasta nuevo aviso para evitar incidentes adicionales.

