14.1 C
Valencia
viernes, diciembre 5, 2025

Defienden la «identidad propia» del Benidorm Fest pese a la salida de España de Eurovisión

UJI INSITUCIONAL
MAS ALLA RECONSTRCCION 1
DONA EL PAS GVA
Ejemplo de shortcode con estilo
El alcalde de la ciudad benidomense se ha mostrado “convencido” de que la edición 2026 del Benidorm Fest, prevista para febrero, será “espectacular”

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha considerado este viernes que la decisión de Radiotelevisión Española (RTVE) de retirarse de Eurovisión no tiene por qué influir en el éxito del Benidorm Fest. Según ha destacado, «cuenta con identidad propia y un público fiel».

RTVE ha anunciado la retirada de España del Festival de Eurovisión tras las votaciones celebradas este jueves en la 95ª Asamblea General de la UER en Ginebra. Estas votaciones han concluido con la permanencia de Israel en el certamen musical europeo. Sin embargo, ha aclarado que su compromiso con la celebración del Benidorm Fest «sigue intacto».

El Consejo de Administración de RTVE acordó el pasado mes de septiembre que España se retiraría de Eurovisión si Israel formaba parte del mismo. Esto es debido al genocidio en Gaza y el «incumplimiento sistemático» de este país de las normas del propio concurso.

El alcalde de la ciudad benidomense se ha mostrado “convencido” de que la edición 2026 del Benidorm Fest, prevista para febrero, será “espectacular”. Esto, pese a que España no participará en Eurovisión el próximo año. Ha subrayado que el Ayuntamiento mantiene “intacto” su compromiso con el certamen.

Pérez ha asegurado que, aunque la renuncia de España a Eurovisión corresponde exclusivamente a RTVE, tanto la cadena pública como la Generalitat Valenciana y el propio Consistorio mantienen su implicación con el Benidorm Fest. Este evento se celebra desde 2022.

«El compromiso con el Benidorm Fest 2026 sigue absolutamente intacto”, ha resaltado el alcalde. Ha avanzado que las instituciones implicadas están “redoblando esfuerzos” para ofrecer la mejor edición celebrada hasta la fecha. Se busca garantizar que “vuelva a brillar la música española”, objetivo central del certamen desde su creación. Según ha avanzado, ya se trabaja en reforzar contenidos y propuestas.

El regidor ha recalcado que el Benidorm Fest se ha consolidado como “un gran escaparate” para la música nacional y un instrumento clave para su promoción y proyección. “Nuestra música tiene aquí un espacio único para su fomento, para su promoción y para su éxito”, ha dicho.


MAS ALLA RECONSTRUCCION 2
dona el pas GVA