UGT y CC OO denuncian la venta en clave política del edificio de Correos de Gandia, una operación que devalúa el Patrimonio de Correos y beneficia a la Generalitat al aprovechar la tendencia de la presidencia de esta institución a hacer rebajas y salvar la cuenta de resutados.
Para ambos sindicatos la venta del último edificio histórico singular de Correos en la localidad de Gandia completa la desaparición “histórica” del Patrimonio de Correos en esta comunidad en beneficio de la Generalitat como comprador en un mercadeo de rebajas.
Correos ya vendió todos los edificios de las tres capitales de provincia (Valencia, Castelló y Alicante), además del edificio de Elx. Y ahora le toca el turno al edificio de Gandía vendido a principios de abril por Juan Manuel Serrano, presidente de Corretos, a la Generalitat por 2,4 millones de euros, muy por debajo del precio de mercado.
Serrano ha devaluando el Patrimonio de Correos para amortiguar la grave situación económica de pérdidas acumuladas, más de 1.000 millones de euros, provocadas por su falta de pericia empresarial y su nula capacidad para gestionar el dialogo social en la empresa pública con más plantilla del país y de paso utilizar a la compañía para intereses puramente personal y de partido.
El fracaso del proyecto postal de Serrano no se puede maquillar con ventas desesperadas del cada vez menos, Patrimonio histórico de Correos, para arreglar la cuenta de resultados.
CCOO y UGT alertan de que Correos está en situación extrema de riesgo por los continuos fracasos empresariales o el sobrecoste de asumir los gastos de alquiler, mantenimiento, etc. de los 37 centros nodales, cuchitriles que incumplen la legalidad en materia de seguridad y salud y que están provocando unas pérdidas millonarias desde el mismo momento que se crearon en el marco del Plan Estratégico de desguace impulsado por Serrano.
A pesar del mal pronóstico que acecha para este año, al que se esperan sumar otros, con un modelo postal fracasado, Serrano conjuntamente con el personal que conforma la alta Dirección han cobrado incentivos y bonus por un valor de 40.000 euros, mientras debe a toda la plantilla la subida salarial del 2,5 % del 2023, fruto del Acuerdo de Función Publica con CCOO y UGT.
CCOO y UGT rechazan el infame trueque político del actual presidente, al usar los inmuebles de Correos como monedas de cambio con fines e intereses partidistas y personales, para salvar la chapuza postal y salir airoso al fin de legislatura.
De hecho, ha contratado un servicio de valoración de activos inmobiliarios, con el objetivo de poner a la venta, 35 edificios, 55 locales comerciales y oficinas y 17 naves industriales, entre otros activos inmobiliarios, como fincas rústicas y urbanas.






