La Guardia Civil ha detenido a trece personas y ha desarticulado dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas. Las organizaciones tenían dos puntos de venta muy activos en Benetússer y Catarroja.
La operación se inició a principios de mayo, cuando se detectó un punto de venta en la localidad de Benetússer y, poco después, otro en la de Catarroja. La particularidad era que los puntos de venta eran muy activos y dispensaban diferentes sustancias (principalmente hachís y cocaína).
Dos entramados criminales operando de manera simultánea
Los seguimientos discretos y el resto de pesquisas policiales lograron determinar que existían dos entramados criminales operando de manera simultánea. Uno de ellos proveía el hachís y otro la cocaína. Ambos estaban formados por más de una decena de personas, con roles y funciones separadas y organizadas.
Finalmente, a principios de octubre se realizaron cinco entradas y registro simultáneas y se detuvo a siete personas en Benetússer, otra en valencia y dos más en Culleredo (Galicia).
Posteriormente, gracias a la información obtenida en estos registros se detuvo a una persona más en Catarroja y dos más en Alfafar.





