3.9 C
Valencia
domingo, enero 18, 2026

Desmantelado un punto de venta de droga en una vivienda ocupada en Aldaia y detenidos tres jóvenes

Ejemplo de shortcode con estilo
La operación de la Policía Nacional se ha saldado con la intervención de distintas sustancias estupefacientes, armas, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama empleado para las transacciones

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en una vivienda ocupada situada en una calle céntrica de Aldaia, una actuación que ha culminado con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el dispositivo se han intervenido marihuana, hachís y cocaína, además de dinero en efectivo, armas y un vehículo de alta gama presuntamente utilizado para las transacciones.

La investigación se ha iniciado tras detectarse un incesante trasiego de personas que acudían al inmueble para adquirir sustancias estupefacientes. Las comprobaciones realizadas por los agentes han confirmado la existencia de un punto activo de venta de marihuana, hachís y cocaína, lo que ha motivado el despliegue de un operativo de vigilancia y seguimiento.

Uso de terceros para la venta de droga

Las pesquisas han permitido determinar que el principal investigado, detenido ya en marzo por hechos similares, se valía de terceras personas, concretamente de su pareja y de un colaborador, para realizar las ventas. Además, utilizaba un vehículo de alta gama tanto para desplazarse como para ocultar la droga, llegando incluso a manipular el coche con ese objetivo.

Un chalé utilizado como “guardería”

De forma paralela, los agentes han localizado un chalé en Villamarxant que era utilizado como “guardería” para almacenar la sustancia estupefaciente antes de su distribución en la vivienda ocupada de Aldaia. Con autorización judicial, se han registrado ambos inmuebles.

En los registros se han intervenido 65 gramos de marihuana, más de seis gramos de hachís, 15 gramos de cocaína, 460 euros en efectivo, 50 cartuchos de munición, un táser, una defensa extensible y un machete, además del vehículo de alta gama y dos patinetes, uno de ellos de gran potencia.

La operación ha finalizado con la detención de los tres implicados, que han pasado ya a disposición judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.