«El suministro de agua potable en Valencia está garantizado», con esta contundencia han tenido que contestar fuentes oficiales, ese miércoles, a algunos bulos que habían empezado a circular y que apuntaban a posibles restricciones de suministro.
De hecho, las informaciones falsas, no oficiales y que han circulado sin ningún tipo de fundamento ni criterio, han creado cierta alarma entre la población que se ha visto reflejada en las estanterías de muchos supermercados que veían desaparecer las garrafas de agua con inusual rapidez.

El escrito asegura que el agua potable «está garantizada en la ciudad de Valencia y cumple los parámetros de sanidad pública. Además no se han producido cortes en la red de la ciudad. El suministro de agua potable se está realizando desde las dos plantas ETAPS (potabilizadoras) como se ha realizado hasta el día de ayer».
«Este aporte de agua llega a la planta del Realón (Picassent) por el canal Júcar-Turia y está potabilizando con normalidad», continúa el comunicado oficial.
Asismimo desde la potabilizadora de la Presa indican que «funciona con normalidad con pozos propios y caudal del río Turia. En la ciudad de Valencia se ha restablecido las presiones habituales para evitar una falta de suministro en los pisos altos de la ciudad», añade el escrito.
Por otra parte, también ha sido necesaria la comparecencia del inspector jefe de Bomberos de València para desmentir las informaciones falsas respecto posibles evacuaciones que también circulaban, referentes a municipios como el de Paiporta.
Las fuentes oficiales, insisten en no hacer caso de los rumores ni de las informaciones que circulan por redes sin verificar.

