11.9 C
Valencia
viernes, febrero 20, 2026

Detenida en València una mujer de 68 años por retener a dos personas en su casa

Ejemplo de shortcode con estilo
La Policía Nacional ha detenido en València a una mujer de 68 años por presuntamente secuestrar a un hombre al que acababa de conocer y a otra mujer en su vivienda. Ambas víctimas fueron liberadas tras una entrada forzada con apoyo de bomberos.

La Policía Nacional ha detenido en València a una mujer de 68 años, con antecedentes policiales, por presuntamente secuestrar a dos personas en su domicilio: un hombre al que acababa de conocer y otra mujer que ya se encontraba en la vivienda. Según el relato policial, ambas víctimas permanecían encerradas con las puertas cerradas y sin acceso a las llaves.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:45 horas del lunes 16 de febrero, cuando el hombre consiguió llamar al 112 desde el interior de la casa y solicitó auxilio. Varias patrullas se desplazaron al lugar y comprobaron que la salida estaba bloqueada, lo que encajaba con la denuncia de las personas retenidas.

Llamada al 112 y acceso forzado

Momentos antes, la arrestada había conocido al hombre en un bar y lo invitó a su casa; una vez dentro, atrancó la puerta y retiró las llaves para impedir que se marchara. En el interior se hallaba también otra mujer a la que, según las mismas fuentes, tampoco permitía salir.

La situación obligó a los agentes a activar un operativo de entrada coordinado: primero emplearon un gato hidráulico para abrir una de las puertas y, ante la resistencia del segundo acceso, solicitaron la intervención de los bomberos para franquearlo.

Esta secuencia indica que la vivienda presentaba barreras que imposibilitaban la salida por medios propios hasta que los dispositivos de cierre fueron vencidos.

Finalmente, las dos personas fueron liberadas sin que se opusiera más resistencia dentro de la casa y la supuesta autora del secuestro quedó detenida. Tras pasar a disposición judicial, la mujer quedó en libertad.

Datos detenida

Según los datos recabados, la detenida es de origen polaco. La otra mujer, de 43 años y origen ucraniano, presentaba signos evidentes de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes en el momento de la intervención, extremo que los agentes reflejaron al valorar su estado durante el operativo.


Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive