7.1 C
Valencia
miércoles, enero 28, 2026

Detenido el responsable de un bar por grabar a clientes con cámaras ocultas en los aseos

Ejemplo de shortcode con estilo
La Guardia Civil investiga un delito continuado contra la intimidad tras intervenir dos cámaras y más de 5 terabytes de grabaciones

El responsable de un bar ha sido detenido por instalar cámaras de videovigilancia ocultas en los aseos del establecimiento. Además, grababa a los clientes durante todo el horario comercial. La actuación ha permitido intervenir dos cámaras y varios dispositivos de almacenamiento con una gran cantidad de imágenes.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento de los hechos tras el aviso de una persona anónima a través de la aplicación Alertcops. Esta persona alertó de la posible existencia de cámaras ocultas en los baños del local. Por ese motivo, los agentes se desplazaron al establecimiento y, tras una inspección, comprobaron que los dispositivos grababan de forma continuada las 24 horas.

Cámaras conectadas ordenador

Las cámaras estaban conectadas a un ordenador que almacenaba las imágenes en cinco discos duros. El volumen de datos es superior a 5 terabytes. Por esta razón, ha sido imposible determinar por el momento el número total de personas que podrían haber sido grabadas.

Detenido

El responsable del bar, un hombre de 48 años, ha sido detenido por un supuesto delito continuado contra la intimidad de las personas. Además, la investigación está siendo desarrollada por agentes del Puesto Principal de Oliva y permanece abierta mientras se analizan todos los archivos intervenidos. Esto es para localizar a más posibles víctimas.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía. Actualmente, se está a la espera de los resultados completos del análisis del material incautado.