Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en València a un varón de 45 años como presunto autor de una serie de incendios intencionados. Estos han provocado importantes daños materiales en la ciudad.
Los hechos se han producido sobre las 4.30 horas. Efectivos de seguridad ciudadana han sido comisionados a la calle Jerónima Galés tras la llamada de un vecino a la Sala CIMACC-091. Se les alertó de que un hombre estaba prendiendo fuego a varios contenedores urbanos.
A su llegada, los agentes han localizado a un individuo que coincidía con las características físicas facilitadas en el aviso. Por lo tanto, ha sido interceptado y detenido de forma inmediata como presunto autor de un delito de daños.
De forma paralela, se ha solicitado la intervención de los Bomberos, que han trabajado en la extinción de los distintos focos de incendio.

El balance de los daños evidencia la magnitud de la oleada de fuegos. En total, han resultado afectados 18 contenedores urbanos y 32 vehículos. De estos, 11 han quedado totalmente calcinados —ocho coches y tres motocicletas— y 21 han sufrido daños parciales. Además, las llamas han causado desperfectos en las fachadas de tres edificios cercanos.
Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado agentes de Policía Científica. Estos han realizado la correspondiente inspección ocular técnico-policial para el esclarecimiento completo de lo ocurrido.
El detenido permanece a disposición policial mientras continúan las diligencias para determinar el alcance total de los daños y depurar las responsabilidades penales correspondientes.





